Capitulo 5 – Venus y el efecto invernadero

En este quinto episodio del Podcast XYZ vamos a hablar de Venus, un mundo gemelo al nuestro pero asolado por el efecto invernadero

Descarga:

Escúchalo aquí:

Escúchalo en ivoox: enlace

o suscribete a través de ivoox.com: enlace

Música:

Daringer Dream

Celestial Aeon Project Somnifer

Patroux Mining on the moon

Patroux Le reveil du magicien

Patroux Strang summer

Imagen:

Comparación entre Venus y La Tierra

Post

enlace

Anuncios

3 pensamientos en “Capitulo 5 – Venus y el efecto invernadero

  1. Buenos días.
    Ha sido un programa muy interesante la verdad, pero sigo sin entender el sentido de comparar Venus con la Tierra, mas allá de que es una forma fácil de explicar en que consiste el efecto invernadero. Pero si debería comparar la tierra con Marte, pues realmente el planeta hermano (si es que hay uno) seria Marte. Desgraciadamente Venus se encuentro fuera de la zona habitable (por muy poco pero demasiado cálido), realmente solo 2 planetas están dentro de ella. Nuestro planeta y Marte (esta en el limite) (siempre y cuando ese limite sea estable en el tiempo cosa que dudo). Si se pudiese realizar la comparación entre la tierra y Venus seria cuanto el Sol cerca de su ”muerte”, se expandiese y se acercarse a nuestro planeta de una forma similar a la relación actual entre Venus y el Sol (siempre y cuando no la devorase).

    Pero poner en el mismo nivel nuestro planeta y venus la verdad es que no es lo ideal. Otro elemento seria la importancia del efecto invernadero y los múltiples gases de efecto invernadero ejercen sobre los sistemas climáticos tanto terrestres como extraterrestres, pero eso es otro tema.

    De todos modos un programa muy interesante (es el primero que escucho), sigue con el trabajo. 🙂
    Bueno, esa es mi perspectiva.

    Miguel Alejandro Castillo Moya

    Licenciado en Geografía.
    Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial.
    GIS Technician

  2. Hola

    En primer lugar gracias por dedicar tu tiempo a escucharme y sobre todo gracias por escribir tan interesante comentario.

    Básicamente comparto tu comentario, el tema de comparar Venus con la Tierra es que sus órbitas no son muy distantes, que su masa es muy similar y que se trata de una forma “sencilla” de introducir el concepto de efecto invernadero e intentar explicar las desastrosas consecuencias de no cuidar nuestro planeta.

    De todos modos, en términos de habitabilidad, lo más lógico es lo que tu dices: comparar la Tierra con Marte, y tal vez sea un tema muy interesante para un futuro episodio. Es más, si te animas, podemos llegar a plantear algún tipo de colaboración en un capítulo de esas características.

    Un saludo y gracias otra vez.

  3. Buenos días desde el Atlántico Norte.

    Gracias a ti por dedicarte a divulgar el conocimiento, es una labor muy importante y necesaria, especialmente en lengua castellana.
    Podría ser interesante una comparación del clima terrestre y del clima marciano. Últimamente han salido cosas interesante de paleoclimatologia marciana. El otro día no recuerdo donde pero vi una cartografía de como seria marte si aun poseyera océanos y es otro mundo.

    Si en algo puedo ayudarte, dímelo.

    Castillo Moya, Miguel Alejandro.
    Geógrafo , Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial.
    GIS Technician.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s